Compartir

Santo Domingo RD,> Danilo Medina anunció este miércoles que muy pronto el gobierno entregará la “Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar”, que según aseguró, será el complejo hospitalario más moderno y completo de toda Centroamérica y el Caribe. Los servicios serán completamente gratuitos.

El presidente de la República informó que el Luis Eduardo Aybar (antiguo Morgan), dispondrá de la tecnología y equipos más avanzados actualmente disponibles en el mercado.

Contará con 610 camas y generará más de 3,500 empleos cuando esté operando a toda capacidad.

“Será el primer centro sanitario que operará la primera gran unidad para personas con Accidente Cerebro Vascular (ACV), y para trasplante de órganos”, detalló.

La “Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar” será el eje principal de la red integrada de servicios de Salud Pública, y servirá como ejemplo para el proceso de desarrollo del modelo de atención por niveles en el país.

“No será entregado a ninguna fundación ni a ningún patronato”, prometió el primer mandatario de la nación.

Asimismo, Medina aseguró que su gobierno ha realizado la mayor inversión en la historia del país en renovación y reconstrucción de la infraestructura del sistema hospitalario.

“Atrás van quedando ya en nuestro país las grandes salas de internamiento y los pasillos abarrotados de pacientes”, sostuvo el presidente de la República.

Explicó que se da paso para dejar establecida una red integrada de servicios que cubrirá a toda la población para cualquier necesidad.

“Muy pronto ninguno de nuestros hospitales tendrá más de dos camas por habitación, y estarán completamente equipos para dar una atención más diversificada, con especialistas como ginecología, pediatría, obstetricia, psicología, medicina interna, fisioterapia, odontología, rayos X, odontología o farmacia, entre otros muchos servicios”, detalló el gobernante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *