Demandada funcionaria por “VENDER” inmueble que tenía en garantía por deuda de 400 mil dólares

Compartir

Adquirió un inmueble en La Romana por 800 mil dólares, pagó 400 mil y quedó debiendo 400 mil pesos por lo que dejó el inmueble en garantía y simuló una venta 29 días después para transferir la propiedad a otra compañía.

Se trata de María Elena de los Ángeles Peña, conocida como Agelita Peña, asesora de Comunicación Estratégica del presidente Luis Abinader.

Ella se comprometió a saldar la deuda en diciembre del 2009 y a la fecha no ha honrado el compromiso dejando en garantía el inmueble, y 29 días después de hacer el negocio, lo “vendió” a una y compañía offshore.

Está demandada por 2 millones 440 mil dólares por “vender” un inmueble a la compañía offshore, Palm Beach Worlwide, constituida en la República de Panamá.

Peña realizó fuertes críticas sobre la imagen de los reporteros y presentadores de noticias del país está sometida a la justicia porque el inmueble que puso en garantía por la deuda de 400 mil dólares, mediante un contrato de compra venta de derechos sobre inmueble, el 1ro de enero del 2009, con la compañía INVERSIONES CIAAR, 29 días después, el 30 de enero 2009, mediante un contrato simulado, lo vendió a la compañía de carpeta Palm Beach Worlwide INC, , supuestamente representada por la señora Belkys González.

La demanda fue interpuesta por el empresario cubano señor Eleno Joel Ramos y la compañía Inversiones Ciaar, a través de los abogados, el licenciado Jorge Graciany Lora Olilvares y el doctor Jorge Lora Castillo.

Los abogados sostienen que se trata de una porción de terreno de 3,081.33 metros cuadrados dentro del ámbito del inmueble identificado con el número 501306712693, amparado en el certificado de título, número 2100030643 y sus mejoras consistentes en una casa de block, techada de hormigón y tejas de dos niveles, ubicada en el complejo turístico Casa de Campo, La Romana.

Explicaron que Angelita Peña y el señor Juan Adalberto Lora Ruiz, compraron el inmueble a la compañía Inversiones Ciaar, por la suma de 800 mil dólares, abonaron la suma de 400 mil dólares y se comprometieron pagar la totalidad del precio del inmueble, los 400 mil dólares restantes a más tardar el 31 de diciembre del 2009, simularon una venta y desviaron el inmueble.

Manifestaron que ahora la asesora de Comunicación Estratégica del presidente del mandatario, tendrá que responder ante los tribunales a una litis sobre derechos registrados en la Jurisdicción Original del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís.