Compartir

Santo Domingo RD,>En el marco del reforzamiento de los operativos en contra del narcotráfico, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocuparon casi dos kilos presumiblemente cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Los miembros de la DNCD y efectivos militares, realizaban labores de inspección cuando unidades caninas alertaron de sustancias narcóticas en uno de los equipajes.

Efectivamente, en presencia de un fiscal, se procedió a revisar de manera más rigurosa la maleta, ocupando escondidos en su interior, tres paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, con un peso preliminar de 1.51 kilogramos.

Por el caso fue detenida una joven de 22 años, con doble nacionalidad (cubano-española), quien pretendía llevar la presunta droga a Suiza camuflada en un doble fondo de su equipaje.

La extranjera será sometida a la justicia en las próximas horas en la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia la Altagracia horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas. 

El Ministerio Público y la DNCD amplían las investigaciones en relación al caso, mientras los paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *