Compartir

Santo Domingo RD,>La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, detuvieron en el Aeropuerto Internacional de las Américas JFPG, a un dominicano que intentó viajar a España con el estómago lleno de bolsitas de cocaína.

Los agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia, destacados en la terminal, arrestaron al hombre de 49 años, en el área de abordaje y posteriormente trasladado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Tras varios días, en el centro hospitalario, el hombre logró expulsar 83 bolsitas de cocaína, en forma cilindricas, que llevaba en sus vias digestivas.

La droga tuvo un peso total de 1.12 kilogramos de cocaína, según determinó en su análisis el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

El detenido está en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Mientras tanto, las autoridades profundizan las investigaciones, para establecer si hay otros involucrados en el presente caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *