Compartir

Santo Domingo RD,>Con el objetivo de simplificar el proceso de emisión de permisos para los proyectos cinematográficos y audiovisuales que llevan a cabo sus rodajes en el país, la Dirección General de Cine (DGCINE) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), suscribieron un acuerdo de cooperación, en las instalaciones del INTRANT.

Siendo el INTRANT el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial; y la DGCINE, el órgano responsable de establecer las políticas para la actividad cinematográfica y audiovisual; acordaron, a través de el acuerdo, aunar esfuerzos para simplificar los trámites sobre los permisos requeridos para las producciones cinematográficas.

En ese mismo orden, ambas instituciones se comprometieron a difundir oportunamente los avisos correspondientes a rutas alternas, cierres intermitentes de calles, puentes, avenidas, desvíos o eventos relacionados a una producción cinematográfica y audiovisual, de modo que la población en general tenga la información a tiempo y tome las medidas necesarias.

La rúbrica del acuerdo que tendrá una vigencia de tres (3) años, a partir de la fecha, fue realizada por la directora general de la DGCINE, Marianna Vargas Gurilieva y el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias.

“Firmar este acuerdo con el INTRANT afianza aún más la sostenibilidad de nuestra industria. El fortalecimiento institucional es clave para que como país podamos proveer a las producciones nacionales y extranjeras una adecuada experiencia como destino y como jurisdicción ideal para sus producciones”, expresó Marianna Vargas Gurilieva, directora general de la DGCINE.

De su lado, el director ejecutivo del INTRANT, Rafael Arias, dijo que con el acuerdo se busca minimizar el impacto de los cierres de tramos y calles por los rodajes de audiovisuales, con una previa coordinación con las autoridades competentes y la oportuna divulgación de las rutas alternas en beneficio de la movilidad.

La industria del cine se ha desarrollado como uno de los sectores culturales más importantes de la República Dominicana, por su alto potencial para impulsar el desarrollo económico y social, la generación de empleos, las expresiones artísticas y la identidad dominicana.

Durante la firma del convenio, además estuvieron presentes por parte de la DGCINE, Manuela Germán, encargada del Sistema de Información y Registro Cinematográfico (SIRECINE), y Taína Rodríguez, encargada de comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *