Santo Domingo RD, –El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general de brigada Pascual Cruz Méndez, fue enfático al señalar que no permitirá irrespeto hacia los miembros de la institución ni hacia los ciudadanos durante el ejercicio de las funciones de control y fiscalización en las vías públicas.
El general Cruz Méndez destacó que los agentes de la DIGESETT están instruidos para actuar con apego a la ley, garantizando un trato digno, sin abusos ni agresiones físicas o verbales hacia los conductores y peatones.
“Como director de la DIGESETT no aceptaré que se les falte el respeto a nuestros agentes, pero tampoco que ninguno de ellos maltrate a la ciudadanía. El trato debe ser firme, pero respetuoso”, manifestó.
Al mismo tiempo, advirtió que no se tolerarán agresiones contra los agentes de la institución por parte de ciudadanos. “Cualquier persona que intente agredir física o verbalmente a un miembro de la DIGESETT, nos tendrá de frente y se aplicarán las consecuencias de acuerdo con la ley”, expresó con firmeza.
El director reiteró su compromiso de continuar fortaleciendo la disciplina, el respeto y la transparencia dentro de la institución, con el propósito de seguir garantizando la seguridad vial y la confianza de la ciudadanía en los servicios que brinda la DIGESETT.

Más historias
Ejército detiene haitianos indocumentados en motocicletas en zonas rurales de Dajabón
Opret y OMSA coordinan integración de autobuses al Sistema Integrado de Transporte en Santo Domingo y Santiago
Presidente Luis Abinader recibe oficialmente el primer pasaporte electrónico