Compartir

Santo Domingo, RD. – Legisladores de distintas bancadas aseguran que a partir de la próxima legislatura, se priorizará el conocimiento y aprobación del proyecto de reforma del Código Penal, iniciativa que lleva largos años estancada por el polémico tema del aborto.

Tras la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio los diputados se concentran ahora en la aprobación del Código Penal; uno de los grandes retos que tiene el actual Congreso Nacional.

Más de uno asegura que el consenso para aprobar la pieza se alcanzará; pese a que desde ya los sectores feministas y la comunidad LGTB han reactivado su lucha.

Pero esta no es la única gran deuda que tienen los congresistas en términos legislativos.

Otras iniciativas pendientes son la ley de Agua la de Ordenamiento Territorial, el paquete de leyes  enviadas por el Poder Ejecutivo y decenas  legislaciones complementarias ordenadas por la Constitución del 2010.

Podrán perseguir robos sin querella con modificación Código Penal 

El Senado aprobó en segunda lectura el Proyecto de Ley que Modifica el Código Procesal Penal de la República Dominicana; para que el robo sin violencia y sin armas pueda ser perseguido de oficio por el Ministerio Público sin que la víctima formalice una querella.

La iniciativa, propuesta por el presidente de la Cámara Alta, Eduardo Estrella; y el senador de Samaná, Pedro Catrain, implementa cambios en el artículo 31 del Código Procesal Penal. 

Con esta Ley, los fiscales podrán perseguir y procesar a quienes comentan hurtos menores o actos de raterismo, sin la necesidad de que la víctima se querelle; lo que facilitará la persecución contra las personas que reinciden en ese tipo de ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *