Compartir

Santo Domingo RD,>La Dirección Nuclear de la Comisión Nacional de Energía (CNE) imparte el curso sobre Fortalecimiento de la Inspección y Licenciamiento con equipos de Radioterapia, impartido por el experto puertorriqueño John R. Madera, consultor senior de seguridad nuclear de la Comisión de Regulación Nuclear de los Estados Unidos (NRC).

El curso inició este lunes 05 y concluirá el día 09 de este mes de agosto, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Se lleva a cabo en la Dirección Nuclear, que preside Luis Morilla.

Está dirigido al personal regulador de esa dependencia de la CNE con el objetivo de compartir y socializar con la República Dominicana sobre las regulaciones y el licenciamiento de materiales de radioterapia. También identificar eventuales huecos en el programa de regulación y supervisión para contribuir a su fortalecimiento.

“Queremos ver si hay unos huecos en el programa o si hay algo que nosotros podemos sacar del programa, para mejorar, eso es lo que queremos hacer, mejorar las regulaciones y la supervisión sobre el uso de materiales de radio terapia”, explicó Madera, quien tiene 36 años de experiencia en regulación y seguridad nuclear y 27 años de servicio en la NRC.

Mientas que Morilla valoró la presencia en el país de Madera, a quien definió como un reputado experto con una dilatada experiencia en la Comisión de Regulación Nuclear de los Estados Unidos (USNRC por sus siglas en inglés).

“En el curso participan en el curso los inspectores, es decir, los que van al campo, los que van a las instalaciones, los que licencian y los que inspeccionan”, manifestó Morilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *