Compartir

Santo Domingo RD,>20 de junio 2019-. –   El director de la Comisión Militar y Policial (Comipol) del Ministerio de Obras Públicas, capitán de Navío Luis Féliz José, informó este jueves que trabajan con la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) para detectar las carreras ilegales de motocicletas.

Féliz José manifestó que la mayoría de quienes realizan ese tipo de carreras son menores de edad que son utilizados.

Indicó que cuando detienen a los que realizan las carreras, envía al canódromo de la Digesett, donde son depurados para ver si cuentan con los documentos que avalen que son los dueños. Indicó que por lo general, no cuentan con los documentos y posiblemente no reciben el vehículo nuevamente.

Manifestó que el objetivo de la Comipol es garantizar la seguridad vial, asistencia y protección en las carreteras y avenidas.

El capitán precisó que la Policía Nacional está detrás de los cabecillas que organizan las carreras de motocicletas, pero además, de los lugares donde se preparan los vehículos para competir.

Además, dijo que trabajan con organizaciones de las comunidades para que hagan un llamado de concientización a los adolescentes y jóvenes que participan en las carreras.

Operativo

Por otro lado, informó que ayer al mediodía el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comipol, inició el operativo de reforzamiento de carreteras por Corpus Christi.

Indicó que como hay personas que tampoco irán a trabajar mañana, el operativo se extenderá hasta el lunes 24, al mediodía.

Dijo que se aumentó el número de las patrullas de carreteras, de ambulancias, de talleres y gomeros móviles, grúas, motocicletas, equipos de extracción en puntos que se clasifican como vulnerables o críticos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *