Compartir

Santo Domingo, DN.- El director general de Jubilaciones y Pensiones a Cargo del Estado, licenciado Juan Rosa, resultó como mejor valorado en una encuesta realizada vía redes sociales por la firma CIDO y en la que figuraron funcionarios de otras ocho instituciones oficiales.

En la encuesta realizada vía online del 10 al 12 diciembre de este año 2021, el licenciado Juan Rosa obtuvo una máxima puntuación de un 64.1 por ciento, mientras que sus más cercanos contendores fueron los licenciados Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios; y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón con 23.3 y 7.7 por ciento, respectivamente.

Los demás funcionarios medidos por la firma encuestadora estuvieron por debajo de las referidas puntuaciones.

El licenciado Juan Rosa ha declarado que desde que inició su gestión en la DGJP se ha empeñado en realizar un trabajo de calidad en los servicios que brinda la institución a los jubilados y pensionados.

Indicó que, muestra de ello son los cambios generados tanto en la planta física como institucionales para que sea un servicio más eficiente.

Explicó, que cuando llegó a la institución había cientos de solicitudes de pensiones en atrasos, pero que, gracias al empeño del trabajo mancomunados, fueron dando soluciones a cada uno de ellos.

Resaltó que para final de este año o inicio del 2022 la institución procura nivelar las pensiones del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que están por debajo del salario mínimo, y llevarlas a un monto de 10 mil pesos, tal y como es el deseo del presidente Luis Abinader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *