Compartir

Santo Domingo RD,>La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con apoyo de agencias de inteligencia estatales y bajo la coordinación del Ministerio Público, custodiando 318 paquetes, presuntamente cocaína, en un operativo de inspección desplegado en el municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.

Un equipo integrado por varios agentes de la DNCD, observó una camioneta roja en cabeza, estacionada en la calle Fausto Cruz del sector Cedeños de la Caleta, y el detenerse, un hombre de generales desconocidos que se ubicaba cerca del lugar, emprendió la huida.

Posteriormente, se gestionó la presencia de un inspector y se inició una solicitud de un camión con unidades caninas, encontrando en la parte trasera un baúl (compartimento secreto) con bolsas que contienen los paquetes de sustancia.

Junto a este proceso, se activaron los organismos de reacción táctica de la DNCD, que de inmediato iniciaron un amplio operativo en toda la zona, capturando en un solar cercano al de los hombres.

“Información preliminar que indica que la carga ocupada en el camión sería introducida a Puerto Multimodal Caucedo, con el fin de atender el retiro del país”, dice el comunicado de prensa.

Las autoridades intensifican las investigaciones y activan la localización de otras personas vinculadas a esta red internacional de narcotráfico,

mientras los detenidos se encuentren bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes. En los últimos tres meses de este año, las autoridades han ocupado 358 toneladas y 358 paquetes de cocaína (2, 358) y han detenido a 18 personas vinculadas a estos exiliados, como parte del refuerzo de los operativos para desmantelar las estructuras del narcotráfico.

Los 318 paquetes ocupados en esta operación están siendo enviados bajo custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *