Compartir

Santo Domingo RD,>La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por agencias de inteligencia del Estado, arrestaron a un hombre que era buscado por asuntos ligados al tráfico internacional de sustancias controladas.

Iván Amaury Madrigal Wright (Canillú o Canilla) fue arrestado por oficiales de la DNCD, en medio de un operativo de seguimiento y vigilancia, próximo a un centro comercial de la Avenida Winston Churchill, con calle Ángel Severo Cabral, Distrito Nacional.

El arresto de alias el Canillú, obedece a un requerimiento de un Tribunal del Distrito de Puerto Rico, que lo solicita en extradición por estar vinculado al tráfico internacional de narcóticos.

Como parte del proceso investigativo, de manera preliminar se ha establecido que Madrigal Wright, forma parte de una estructura de narcotráfico que habría recibido grandes cantidades de sustancias narcóticas desde Sudamérica.

También se tienen informes de que la red, que operaba en la zona Este del país, movilizaba lanchas rápidas cargadas de drogas, hacia la vecina isla de Puerto Rico.

El Ministerio Público y la DNCD han articulado estrategias para continuar capturando a prófugos de la justicia, con asuntos judiciales pendientes, tanto en territorio dominicano, como en otros países con los que la República Dominicana tiene acuerdos de cooperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *