Compartir

Santo Domingo RD,>Cinco miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre ellos dos oficiales, vinculados a la colocación de droga en una peluquería de Villa Vásquez, Montecristi, fueron desvinculados de esa institución tras comprobarse que actuaron de manera “irregular” en el ejercicio de sus funciones.

La decisión fue adoptada por Comisión Interna de la DNCD que tuvo a su cargo la investigación de varios de todos los agentes que participaron en un allanamiento encabezado por la ex fiscal Carmen Lisset Núñez, quien también está siendo investigada por el Ministerio Público.

En un comunicado, la DNCD reseña que el informe preliminar determinó que los agentes, un mayor, un capitán, un sargento y un cabo de la Policía Nacional, así como un alistado de la Fuerza Aérea, violaron los protocolos y procedimientos de actuación, conforme al reglamento interno de la institución.

Señala que los comisionados también recomendaron suspender a los agentes actuantes de sus respectivas instituciones y ponerlos a disposición del Ministerio Público.

El comunicado emitido por la DNCD no detalla ni especifica los nombres de los desvinculados, ni si la “actuación irregular” de los agentes  hace referencia a que efectivamente colocaron cocaína a las personas. Tampoco acotó si hubo un plan para ejecutar el allanamiento que involucró a todo el que participó.

Tampoco se hizo mención a las acusaciones hechas a través de un video que circula en las redes sociales, del joven Juan Daniel Disla, quien dijo que fue llamado por “Mangañito” y conminado por éste a entrar a un vehículo donde estaban los agentes de la DNCD y la renunciante fiscal, a los fines de armar un plan que concluyera en la colocación de droga en dicho negocio.

La Comisión interna de la DNCD que investiga el caso, como auxiliar de la Procuraduría General de la República, está conformada por el consultor jurídico de la DNCD, general en retiro Miguel A. Matos; el Inspector general, coronel Freddy R. Soto Thormann, el director de Asuntos Internos, coronel Ramón Abreu y el director de Operaciones contra el Tráfico Interno, coronel Julio E. Pérez Félix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *