Compartir

Santo Domingo RD,>Oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y miembros del Ministerio Público, incautaron en el Aeropuerto Internacional de las Américas, más de un kilo de cocaína, escondidos en los tubos de dos sillas playeras.

Los agentes antinarcóticos y miembros de agencias de inteligencia, verificaban en una de las áreas de carga del aeropuerto y tras detectar imágenes sospechosas en uno de los paquetes, iniciaron el protocolo de inspección con una unidad canina, dando positivo a sustancias controladas.

De inmediato y en presencia de un fiscal se procedió abrir la caja encontrando dentro dos sillas playeras, cuyos tubos estaban rellenos de cocaína, con un peso aproximado de un kilo, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Las sillas serían llevadas a Miami a través de un envío internacional, consignado a nombre de una mujer, con residencia en el municipio de Baní y las recibiría un hombre en Grenwood Street, Dorchester, Estados Unidos.

El Ministerio Público ha dispuesto seguir reforzando las labores de revisión e inspección a las cargas de envíos internacionales en aeropuertos y puertos del país.

La agencia antidrogas, señala que los últimos casos detectados en estas nuevas modalidades, están siendo investigados por los organismos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *