Compartir

Santo Domingo RD,>La Dirección Nacional de Control de Drogas,  presentó este jueves el proyecto “Dncd-Digital”, iniciativa que consiste en la implementación de tres aplicaciones tecnológicas en línea, para asistir a los usuarios que utilizan los servicios de inspección y despacho de contenedores, verificación de recetarios médicos, así como denuncias de puntos de ventas de narcóticos.

La primera herramienta puesta al público, es la aplicación “Exportaciones DNCD”, un instrumento tecnológico que permitirá sistematizar y programar las inspecciones para la verificación de los contenedores, detectando y previniendo  posibles vulnerabilidades.

Esta innovadora iniciativa viene a optimizar y agilizar los procesos, sin afectar el libre comercio en los aeropuertos y puertos del país.

Otro servicio en línea, para los usuarios, es la “Verificación de Prescripciones Médicas” en farmacias autorizadas, que se encargará de asegurar que las recetas sean médicamente válidas e intencionales, reduciendo así el acceso a medicamentos recetados con fines de desviación y que cumplan con lo establecido en la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Otra de las aplicaciones, que ya está en ejecución, es “Sociedad Empoderada Reporta”, (S.E.R.), herramienta tecnológica que permite al ciudadano hacer sus denuncias  sobre actividades delictivas vinculadas al tráfico, distribución, venta, uso y abuso de sustancias controladas.

La aplicación S.E.R. brinda una sólida protección para el derecho a la privacidad de cada denunciante bajo una estricta política de confidencialidad.

“Como ven la DNCD se moderniza y se actualiza poniendo en línea sus servicios y colocando la institución a la vanguardia en materia de tecnologías de la información”  expresó el vicealmirante Cabrera Ulloa, presidente del organismo antinarcóticos.

La puesta en marcha de estas plataformas digitales, permitirá a todos los usuarios  tener una participación activa en verificaciones, denuncias, consultas y seguridad, con la finalidad de dar cumplimiento a la ley 50-88, así como dar una respuesta a la sociedad que demanda servicios eficientes y de calidad.

Con estas aplicaciones queda en evidencia el crecimiento y la evolución de la institución en materia tecnológica, poniendo a un click de distancia todos nuestros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *