Compartir

Santo Domingo RD,>El director del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, manifestó que en torno a las reiteradas quejas de usuarios contra la línea aérea JetBlue, desde la institución que dirige van a actuar en consecuencia.

Durante una entrevista, Alcántara precisó que hizo una investigación y pudo comprobar que la situación con la referida empresa “es de origen”, ya que en comparación con sus operaciones en otras naciones, incluyendo estados de los Estados Unidos, su historial no registra inconvenientes con usuarios, por lo que debido a eso, entiende que hay que establecer sanciones. 

“Ellos lo saben, porque yo se lo manifesté, y les dije: miren, yo le voy a hacer un informe al presidente de lo que yo encontré, yo se lo estoy manifestando a ustedes. Lógicamente, no tuvieron respuesta, porque es la realidad, tomaron los aparatitos y se dieron cuenta que en la República Dominicana existen curiosos que investigan. Yo les dije: la situación es de origen, porque yo les pregunté, ¿cuántas quejas tienen ustedes de gente que reside en Fort Lauderdale, en Estados Unidos?, cero. ¿cuantas quejas tienen en Atlanta?, cero”, apuntó Alcantara.

Dijo que si bien es cierto que Pro Consumidor no tiene facultad de tomar decisiones que pudieran ser bastantes lesivas para las empresas que violentan derechos, pero también dejó claro que: “nosotros vamos a actuar en consecuencia”.   

Aclaró que como institución no procuran mutar ni sancionar a la entidad comercial, sino que se corrijan las falencias que asegura son de origen. “Defendiendo el interés de los que llegan allí a reclamar, le hemos dicho, nosotros vamos a actuar en consecuencia”.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *