Compartir

Santo Domingo RD,>El ex miembro de la Junta Central Electoral y vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM)Eddy Olivares, dijo este lunes que «Se hace tarde para la reforma electoral», al tiempo que consideró que la discusión sobre la modificación de las disposiciones en materia electoral del país no debió ir al Consejo Económico y Social de la República Dominicana, sino que, se debió conocer en el Congreso Nacional.

Además, enfatizó que la modificación a la ley electoral debió trabajarse desde el «día después» de la toma de posesión del presidente Luis Abinader. «Lo que manda el protocolo en materia de reformas políticas es que se haga en el momento en el que la actividad política se encuentra dormida y en ese sentido no se cumplió», dijo.

Al ser entrevistado en el programa matutino el Día, que se transmite por Telesistema, canal 11, Olivares enfatizó que la discusión sobre la reforma debe darse en un momento de sosiego para que «No ocurra» lo que pasó con la anterior modificación en la que «Cada líder mandó su papelito con las cosas que le interesaba coyunturalmente».

Olivares sostuvo que lo importante es que la Junta Central Electoral se «Concentre ya» en la preparación de los próximos eventos electorales como la escogencia de los cargos de elección popular con lo que los partidos tienen como «Principal compromiso» al presentación transparente y democrática de sus candidatos al organismo y la ciudadanía. Así como, las elecciones municipales, congresuales y presidenciales que deben ser organizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *