Compartir

Santo Domingo RD,>La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informa a la población que este jueves puso en funcionamiento la subestación móvil traída hasta Boca Chica para suplir la energía requerida a raíz de la avería registrada en la terminal eléctrica del municipio.

En este momento, todos los circuitos y usuarios de Boca Chica reciben la electricidad a través de una subestación móvil de 28 megavoltamperios (MVA), de 69 a 125 kilovoltios (kV).

Esto significa que los 18,000 clientes de Edeeste en dicho municipio están abastecidos de energía continúa, estable y confiable tras el arduo trabajo realizado ante la falla interna del transformador de potencia de la Subestación de Boca Chica.

Cabe recordar que este martes 27 de septiembre, alrededor de las 11:30 de la noche, ocurrió una falla interna en el transformador de 138 a 125 kV, de 28 a 40 MVA en la citada terminal energética.

Dicho evento afectó los circuitos uno, dos y tres de Boca Chica, que tienen como área de influencia todo el poblado del municipio, la comunidad de Andrés, el área de los campamentos de béisbol y zonas aledañas.

Ante este suceso, el equipo humano de Edeeste inmediatamente realizó el diagnóstico, el cual reveló que la falla interna ameritaba la sustitución del transformador.

Por lo tanto, de inmediato se inició el protocolo de rigor y, simultáneamente a esto, la empresa hizo una convocatoria a toda la comunidad y las juntas de vecinos del municipio de Boca Chica para tratar lo sucedido, así como el proceso para dar solución satisfactoria a la eventualidad.

Edeeste agradece a los munícipes de Boca Chica su paciencia y comprensión ante esta situación y reafirma su compromiso de llevar la energía a cada uno de nuestros clientes de manera eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.