Edesur electrifica remota comunidad El Pie de la Loma, en Bahoruco, tras largos años de espera

Compartir

Bahoruco RD,>La empresa Edesur Dominicana iluminó y electrificó la remota y apartada comunidad El Pie de la Loma, localidad que ya tiene 100 años de fundación, ubicada en la provincia de Bahoruco, con largo tiempo esperando el servicio eléctrico.

Adultos mayores de la zona entre emoción y alegría narraron a Edesur la transformación que en lo adelante recibirán sus vidas y la de sus familias, ahora que cuentan con electricidad.

El administrador de Edesur Dominicana, Milton Morrison, dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader, la empresa que dirige está trabajando con mucho entusiasmo en lugares apartados donde nadie llega, para transformar vidas.

«La alegría de los lugareños es notoria porque ahora pueden ver por primera vez televisión, enfriar sus alimentos y pueden andar con tranquilidad durante la noche, ya que sus caminos vecinales se encuentran completamente iluminados» dijo Milton Morrison.

“Nosotros aquí vivíamos como los animales, porque aquí había unas tinieblas que no nos permitían salir; ahora es que estamos bien y agradecemos a Edesur por el cambio que nos ha traído con el servicio eléctrico”, dijo el alcalde pedáneo, Feliciano Florián Cuevas.

«Aquí tenemos un cambio radical, ahora podemos vender hielo, salami, refresco y cualquier cosa, por lo que agradecemos al gobierno de Luis Abinader y a Edesur por colocarnos la electricidad por primera vez en nuestra zona”, sostuvo otro lugareño de la zona, el comerciante Armando Báez.

Mientras el alcalde de Villa Jaragua, Iván Medina Trinidad, valoró los trabajos que realiza Edesur Dominicana en favor de las comunidades que se encuentran en zonas tan remotas como El Pie de la Loma, que por primera vez reciben el servicio de electricidad.