Compartir

Santo Domingo RD,>En un comunicado de prensa, la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos Denia Burgos, recordó que la educación es un derecho constitucional de todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, “disposición que el Minerd hace cumplir ante cada inicio de año escolar”.

Dijo que el Estado tiene la responsabilidad de ofrecer una educación de calidad a toda la población, particularmente a los niños, adolescentes y jóvenes con edades comprendidas entre los 5 y 18 años.

“Los servicios que ofrece el Estado dominicano, a través del Ministerio de Educación, son gratuitos, y ninguna autoridad tiene competencia para establecer pagos por la prestación de los mismos”, subrayóBurgos.

Aclaró que queda suspendido todo cobro establecido por cualquier instancia o dependencia del Minerd, sea local, distrital, regional o nacional.

Asimismo, exhortó a todos los directivos y servidores de la institución a cumplir fielmente con sus deberes y obligaciones y, en igual sentido, a los padres, tutores, amigos, estudiantes y demás relacionados con la educación, a continuar haciendo su mejor esfuerzo y brindar la mayor contribución a su alcance en procura del mejoramiento de la educación dominicana.

“Cada año muchas escuelas públicas solicitan contribuciones económicas a los padres de los estudiantes como condición para reinscribirlos. Si esto sucede pueden realizar sus denuncias a través del distrito educativo al que pertenezca el centro educativo”, puntualizó la viceministra Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *