Compartir

Santo Domingo RD,>El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dispuso la transferencia de RD$655,281,816 a las Juntas de Centros Educativos, regionales y de distritos, con el objetivo de que se implemente una jornada de mantenimiento escolar en pequeña escala, y así evitar contratiempos en el inicio del próximo año escolar 2019-2020, programado para el lunes 19 de agosto.

Peña Mirabal aseguró que es una prioridad para el Ministerio de Educación (Minerd) que todos los centros educativos se encuentren en óptimas condicione para recibir a los más de 2 millones de estudiantes, un 75% de ellos matriculados en la modalidad de Jornada Escolar de Tanda Extendida.

Detalló que las juntas de distritos educativos y de centros recibieron una partida colectiva de RD$444,041,173.18, mediante el libramiento número 22603; las juntas regionales educativas recibieron la suma de RD$33,125,000.00, a través del libramiento número 22741, y los centros católicos recibieron RD$41,887,605.52 vía el libramiento número 22567

Añadió que las juntas de centros educativos recibieron un monto de RD$109,821,118.26, mediante el libramiento número 22555, y las juntas de distritos educativos recibieron una transferencia de RD$26,406,919.64, mediante el libramiento 22602

Precisó que la trasferencia de recursos económicos a las Juntas de Centros, regionales y de distritos, hará posible una mejoría en el proceso de gestión de cada uno de los planteles escolares, priorizando el mantenimiento de las necesidades menores en las plantas físicas.

Manfiestó que “nuestros queridos estudiantes, docentes y el personal administrativo, merecen las mejores condiciones para el proceso enseñanza-aprendizaje”.

El funcionario detalló que las transferencias fueron realizadas a más de 7,800 Juntas de Centros, regionales y de distritos escolares.

“Esperamos que a partir de esta semana se dinamice el proceso de mantenimiento en todos los centros escolares del país, para que los planteles estén listos para el regreso a clases de la comunidad educativa”, refirió.

Recordó que actualmente se desarrolla una Jornada Nacional de Mantenimiento Escolar, a cargo de la Dirección de Mantenimiento de Infraestructuras Escolares, el cual abarcará los trabajos de remozamientos estructurales mayores, con brigadas integradas por obreros, técnicos e ingenieros.

Manifestó, a través de un comunicado de prensa, que tiene instrucciones del presidente Danilo Medina, de atender con celeridad a las necesidades de los planteles escolares, “donde convergen los protagonistas de la Revolución Educativa, estudiantes, docentes y el personal administrativo de las escuelas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *