Santo Domingo RD,-Cuarenta y siete haitianos con estatus migratorio irregular fueron arrestados por miembros del Ejército de República Dominicana en diferentes operativos realizados durante el fin de semana en las provincias Santiago Rodríguez y Valverde .
Durante un recorrido de vigilancia, una patrulla nocturna del ERD persiguió a una Jeepeta, marca Toyota, modelo RUSH, color rojo vino, la cual fue alcanzada en el municipio El Cercado y luego de varias maniobras infructuosas del conductor, quien al verse impedido de perder a la patrulla que le perseguía, decidió abandonar el vehículo que conducía transportando a 16 extranjeros indocumentados.
Otros seis de los indocumentados, fueron sorprendidos en el callejón de La Tarana En Santiago Rodríguez, evadiendo el chequeo militar, cuando eran transportados en un vehículo Marca Hyundai, modelo Sonata, cuyo conductor emprendió la huida al notar la presencia de la patrulla del ERD.

Mientras durante la madrugada del sábado, fueron apresados en Esperanza, dos vehículos, una Jeepeta marca Honda color blanco con 16 indocumentados a bordo y un carro marca Hyundai, color blanco, llevando la cantidad de 09 nacionales haitianos también sin documentación.
Los extranjeros indocumentados detenidos durante los operativos fueron enviados a los destacamentos militares correspondientes para ser entregados a la Dirección General de Migración, institución que llevara a cabo su repatriación.

Más historias
Hecmilio Galván: «La República Dominicana ha vivido una transformación territorial con Luis Abinader
Presidente Abinader retoma agenda en las comunidades, luego de su rendición de cuentas, con entrega del moderno techado multiuso del Club La Tribu de Quisqueya en La Romana
República Dominicana y Estados Unidos suscriben Memorando de Entendimiento orientado a fortalecer el sector salud