Valverde, R.D. – El Ejército de República Dominicana (ERD), detuvo a 132 migrantes haitianos indocumentados, como resultado de operativos de interdicción realizados en distintos puntos del municipio Mao y de la provincia Valverde.
Los operativos, llevados a cabo por patrullas del Ejército, fueron desarrollados en las comunidades de Ámina, Laguneta y Guatapanal, donde se detectaron los indocumentados que se desplazaban de manera irregular dentro del territorio nacional.
De los 132 detenidos, 112 son hombres y 20 son mujeres, quienes fueron conducidos a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería para ser entregados a la Dirección General de Migración (DGM), conforme establecen los protocolos vigentes.
Estas acciones forman parte de las operaciones continuas dispuestas por el Comandante General del Ejército, orientadas a reforzar la seguridad fronteriza, combatir el tráfico ilícito de personas y garantizar el cumplimiento de las leyes en la zona noroeste.

Más historias
Conmemoran natalicio de Abigail Mejía con conferencia sobre la “construcción de la voz femenina”
CAASD logra puntuación perfecta en evaluación contable de 2025
TAN Resorts se expande en la República Dominicana con enfoque en la hospitalidad basada en experiencias