Valverde, R.D. – En el marco de las labores de vigilancia y control que realiza el Ejército de República Dominicana (ERD) en la zona fronteriza, fueron detenidos ciento setenta (170) nacionales haitianos en situación migratoria irregular.
Los operativos fueron realizados en distintos puntos de los municipios de Mao y Laguna Salada, donde las patrullas del ERD interceptaron a los extranjeros indocumentados, entre ellos ciento diecinueve (119) hombres y cincuenta y una (51) mujeres.
Los extranjeros detenidos fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, y posteriormente entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales correspondientes.
El Ejército de República Dominicana reitera su compromiso de mantener la seguridad fronteriza y apoyar a otras instituciones del Estado en la lucha contra el tráfico ilícito de personas y otras actividades ilícitas.
Más historias
Suplitur celebra el Suplitop 2025 y reconoce el crecimiento y la evolución de sus Supliagentes
RD recibe presidencia Pro Témpore Comisión de Autoridades Migratorias OCAM de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)
Gobierno Reitera Operatividad reforzada en Navidad