Mao, Valverde, R.D.– El Ejército de República Dominicana (ERD) informó la detención de un ciudadano de nacionalidad haitiana, sorprendido transportando a cuatro (4) conciudadanos en condición migratoria irregular, durante un operativo realizado en el distrito municipal Boca de Mao, municipio Esperanza.
El detenido fue identificado como Nixon Alexandre, quien se desplazaba en un vehículo marca Ford, modelo Escape, color azul.
Según el informe, el detenido intentó escapar sin éxito, siendo interceptado por miembros del ERD.
Al inspeccionar el vehículo, los soldados encontraron a los extranjeros indocumentados, todos de sexo masculino.
Además, al conductor se le ocuparon varios objetos, incluyendo una licencia de conducir presuntamente falsa del estado de Massachusetts, un carnet de una agencia de viajes, un pasaporte haitiano a nombre de otra persona, seis teléfonos celulares, un billete falso de 100 dólares y tres boletos aéreos.
Las autoridades destacaron que el detenido figura como reincidente en este tipo de actividad ilícita, registrándose detenciones anteriores por tráfico de inmigrantes en distintas localidades del país.
El detenido, junto al vehículo, los extranjeros y las evidencias ocupadas, fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, donde será puesto a disposición del Ministerio Público para los procesos legales correspondientes.


Más historias
ETED fortalece la cultura de prevención y bienestar con la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Presidente Abinader encabeza reapertura del Museo Nacional de Historia y Geografía que fortalece la memoria histórica nacional con valiosa colección de objetos y obras
Congreso Nacional recibe informe de gestión anual de la Cámara de Cuentas