La mercancía ilegal fue encontrada en compartimentos ocultos en el interior de un minibús, el cual remolcaba una carreta en la parte trasera.
San Juan de la Maguana, R.D. — Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), adscritos al puesto de chequeo ubicado en la salida Las Matas de Farfán-San Juan de la Maguana, detuvieron a cuatro personas e incautaron un contrabando de 66,800 unidades de cigarrillos durante labores de inspección y control militar.
Los efectivos del ERD realizaron una inspección a un minibús Nissan Serena, color blanco, placa I096513, que transitaba con una carreta en la parte trasera.
Durante la requisa, los soldados encontraron 334 paquetes de cigarrillos marca Capital, cada uno con 10 cajetillas de 20 unidades, distribuidos en compartimientos ocultos del vehículo para evadir los controles.
Los detenidos fueron identificados como, Richard Montero Medina, Johanna Meribel de los Santos Cordero, Dilcia Vicente Encarnación y Luchy Montero Vicente.
Tanto los ocupantes del vehículo como la mercancía retenida fueron trasladados a la Fortaleza General Pedro Florentino del ERD, para los procedimientos legales correspondientes y su posterior entrega a las autoridades competentes.
El Ejército de República Dominicana reafirma su compromiso con la protección de la frontera terrestre, la lucha contra el contrabando y el tráfico de indocumentados.
Más historias
Hyundai Tucson 2025 alcanza la máxima calificación de seguridad en Latín NCAP
GAT Expo Santo Domingo 2025 impulsa el diálogo sobre regulación, innovación y sostenibilidad del sector de juegos de azar
Raquel Peña encabeza en Santiago la reunión 114 del Plan de Seguridad Ciudadana