El ejército ruso anuncia un corredor «seguro» para que los residentes de Kyiv puedan salir

El ejército ruso anunció el lunes un corredor «abierto y seguro» para que los civiles ucranianos abandonen la capital, Kyiv.

«Hacemos un llamamiento a la gente de Kyiv. Todos los civiles de la ciudad pueden salir libremente de la capital de Ucrania a lo largo de la carretera Kyiv-Vasilkov (Vasylkiv). Esta ruta está abierta y es segura», dijo el mayor general Igor Konashenkov, el portavoz para el Ministerio de Defensa ruso, en un comunicado.

«Una vez más, quiero enfatizar que las fuerzas armadas de la Federación Rusa solo atacan objetivos militares. La población civil no está en peligro».

Al menos 352 civiles en Ucrania han muerto desde que comenzó la invasión, incluidos 14 niños, según el Ministerio del Interior de Ucrania. Las autoridades ucranianas han acusado a las fuerzas rusas de atacar la infraestructura civil, incluidos edificios residenciales y escuelas.

La declaración de Konashenkov también incluía una afirmación infundada de que el gobierno ucraniano estaba usando a los residentes de Kyiv como un «escudo humano», repitiendo una acusación de que los «nacionalistas» ucranianos han desplegado artillería en áreas residenciales de la capital.

Los equipos de CNN sobre el terreno en Kyiv han visto de primera mano a voluntarios civiles ucranianos, incluso miembros del Parlamento, tomando las armas y haciendo preparativos para defender la capital.

Compartir