República Dominicana es designada para coliderar iniciativa de interceptación marítima en el Caribe junto a Bélgica
Santo Domingo RD,.El presidente de los Estados Unidos, Joseph R. Biden, ha extendido una invitación formal al presidente de la República Dominicana, Luis Rodolfo Abinader Corona, para participar como orador en la Cumbre de Líderes de la Coalición Global para Abordar las Amenazas de Drogas Sintéticas.
Este evento de alto nivel se llevará a cabo el 24 de septiembre de 2024, en el marco de la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.
En una carta oficial dirigida a Abinader, el presidente Biden destacó el rol fundamental que la República Dominicana ha desempeñado en la lucha global contra el tráfico de drogas sintéticas ilícitas, subrayando los esfuerzos realizados para combatir el tráfico de fentanilo y otras sustancias altamente peligrosas.
Asimismo, Biden elogió las importantes contribuciones de la República Dominicana y la estrecha colaboración en las iniciativas globales para prevenir la fabricación ilícita de drogas y salvar vidas mediante intervenciones en salud pública.

Más historias
CEO de Meliá Hotels International reconoce a Luis Abinader como referente global del turismo y la alianza público-privada
INABIE beneficia a más de 800 estudiantes de Puerto Plata con atenciones médicas en jornada de salud integral
FOPETCONS celebra 40 años garantizando dignidad y seguridad social a los trabajadores de la construcción