PHOENIX, Arizona – Un hombre de Arizona que dejó un mensaje diciéndole a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, «Vengo a matarte», fue condenado el jueves, dijeron los fiscales federales.
Steven Arthur Martis, de 77 años, de Bullhead City, fue condenado por un cargo de comunicar una amenaza interestatal, dijo este viernes la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Arizona.
Martis dejó los mensajes de voz en la oficina de Pelosi el 17 de enero. Uno contenía la amenaza de matar a Pelosi, demócrata de California, y el otro decía «estás muerta», según una denuncia penal.
Aproximadamente un año antes, el FBI había entrevistado a Martis sobre un mensaje diferente a otro miembro del Congreso y le advirtió que la conducta es contraria a la ley, dice una declaración jurada presentada en el caso.

Más historias
Director del Servicio Nacional de Salud reafirma que hospitales públicos son espacios seguros para la ciudadanía
Gobierno acelera terminación y remozamiento de 51 escuelas, estancias infantiles y otras obras escolares en Espaillat a través de Infraestructura Escolar
Presidente Abinader participa en inauguración de la reapertura de Teeth of the Dog en Casa de Campo, La Romana