PHOENIX, Arizona – Un hombre de Arizona que dejó un mensaje diciéndole a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, «Vengo a matarte», fue condenado el jueves, dijeron los fiscales federales.
Steven Arthur Martis, de 77 años, de Bullhead City, fue condenado por un cargo de comunicar una amenaza interestatal, dijo este viernes la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito de Arizona.
Martis dejó los mensajes de voz en la oficina de Pelosi el 17 de enero. Uno contenía la amenaza de matar a Pelosi, demócrata de California, y el otro decía «estás muerta», según una denuncia penal.
Aproximadamente un año antes, el FBI había entrevistado a Martis sobre un mensaje diferente a otro miembro del Congreso y le advirtió que la conducta es contraria a la ley, dice una declaración jurada presentada en el caso.

Más historias
Multiplican operaciones contra el microtráfico en SDN; apresan a 20 personas e incautan más de 9,000 gramos de drogas
Abel Martínez: “Cuando la República Dominicana ha necesitado carácter, Santiago se pone de pie”
CAASD fortalece cultura ahorro del agua e impacta a más de 10 mil ciudadanos en primer semestre 2026