Los extranjeros indocumentados fueron detenidos en diferentes provincias de esa región.
Valverde, RD. – El Ejército de República Dominicana (ERD) informó que durante operativos de interdicción migratoria realizados en distintos puntos de la Línea Noroeste, fueron detenidos 46 migrantes haitianos en condición migratoria irregular.
Los operativos fueron desarrollados en Loma de Cabrera, La Solitaria, Hatillo Palma y San José, donde además fueron retenidas dos motocicletas de diferentes marcas utilizadas presuntamente para facilitar el transporte de los extranjeros.
Dentro de los extranjeros indocumentados detenidos figuran 30 hombres, 10 mujeres y 6 menores de edad, quienes fueron trasladados bajo custodia militar a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, para los fines legales correspondientes.
El Ejército reiteró que estos operativos forman parte de las acciones permanentes de control fronterizo, combate al tráfico ilícito, contrabando y apoyo a la seguridad ciudadana, en cumplimiento a las instrucciones del Comandante General de la institución.
Más historias
Diputada promueve en Barranquilla los derechos de los pueblos Indígenas y Afrodescendientes
Ministerio de Salud recomienda medidas preventivas para evitar enfermedades durante las lluvias
Bomberas del Distrito Nacional conquistan oro en competencia internacional en Panamá