Santiago Rodríguez, R.D. – Soldados del Ejército de República Dominicana (ERD) interceptaron un vehículo que transportaba a siete nacionales haitianos en condición migratoria irregular durante un operativo realizado en la provincia Santiago Rodríguez.
Los miembros del ERD detectaron una jeepeta marca Hyundai, modelo Santa Fe, color plateado, que transitaba por la carretera Mao–Santiago Rodríguez, próximo a la entrada de la sección Tarana.
Al percatarse de la presencia militar, el conductor emprendió la huida, dando inicio a una persecución. Posteriormente, al verse acorralado, abandonó el vehículo y logró escapar.
Durante la inspección del automóvil, los soldados encontraron en su interior a siete nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, integrados por cinco hombres y dos mujeres.
Tanto los extranjeros detenidos como el vehículo fueron trasladados a la fortaleza del Ejército en Santiago Rodríguez para los procedimientos correspondientes y su posterior entrega a las autoridades competentes.
El Ejército de República Dominicana continuará desarrollando operaciones de interdicción en diferentes puntos del país, con el propósito de prevenir el tráfico ilegal de personas y fortalecer la seguridad en las zonas bajo su responsabilidad.


Más historias
Radhamés Silverio suma el respaldo de Ángel Pimentel y consolida su liderazgo en la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias
TNR y Confenagro suscriben acuerdo para fortalecer el sector agropecuario
Carolina y Paliza supervisan trabajos finales del Paseo 30 de Mayo y anuncian su inauguración la próxima semana