Compartir

Gobierno continua rescatando el sector ovinocaprino

San Juan de La Maguana,>El Plan Nacional de Repoblamiento, Relanzamiento y Desarrollo del Sector Ovinocaprino, impulsado por el Presidente Luis Abinader a travez del FEDA avanza de manera progresiva hasta rescatar el sector. La provincia de San Juan ha sido la nueva beneficiaria con 150 financiamientos por un valor 45 millones de pesos a la misma cantidad de productores,

La entrega la hizo el director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) del FEDA, Hecmilio Galván, durante un acto en la sede de la Asociación de Productores Agrícolas de San Juan de la Maguana, en el marco de la 2da Ruta de El Valle, donde también se realizaron diferentes actividades a favor de las provincias Elías Piña y San Juan, tales como la Feria del Maíz, entrega de 2,000 plántulas de coco y la donación de 20 ovejas a la cooperativa de Guanito, Elias Pina, etc.

Cada productor de San Juan recibirá un financiamiento de 300 mil pesos para la implementación de su proyecto de crianza de chivos y ovejos mediante el cual se garantizara la seguridad alimentaria del país.

Galván expresó que la mano amiga del presidente Luis Abinader estará presente en todas las zonas rurales del país para cumplir el cambio prometido a la agropecuaria, de hacer una verdadera transformación real del sector.

El Plan Ovino Caprino del FEDA se inició por instrucciones del Presidente Luis Abinader en febrero de 2022 en Sabana Yegua de Azua, y ha realizado ya desembolsos en las provincias Montecristi, Pedernales y ahora San Juan, además de que se han realizado decenas de capacitaciones sobre el sector ovinocaprino, exhibiciones y otros beneficios para los productores.

Afirmó que esa inversión tiene importancia, porque lleva desarrollo económico y bienestar a los habitantes de las comunidades rurales del país, pero también hace que los productores se conviertan en sujetos de crédito porque es la primera vez que los criadores de chivos reciben financiamiento bancario.

Dijo que gracias a la visión del presidente Abinader, ahora las instituciones del sector agropecuario como el Ministerio de Agricultura, Banco Agrícola y Dirección General de Ganadería tienen atención y facilidades para que la crianza de ovicaprinos tenga un gran desarrollo y un cambio que nadie podrá revertir.

Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por la beneficiaria Aura Ginalda Suero, quien dijo que esos financiamientos contribuirán al bienestar de las comunidades beneficiadas y agradeció al Presiednte Abinader por el Gesto.

A la entrega de los financiamientos a los criadores de ovicaprinos asistieron la gobernadora de San Juan, Elvira Corporán; el director de Ganadería, Geovanny Molina; el subdministrador del Banco Agrícola, Juan Rosario; el presidente de la Cooperativa Ganadera, David Herrera; el diputado Frank Ramírez, y el empresario Adolfo Arbaje, entre otras personalidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *