Compartir

Apoyarán mejora de productividad

El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y la Universidad Agroforestal Monseñor Fernando Arturo de Meriño (UAFAM) firmaron un acuerdo de cooperación con el objetivo de capacitar técnicos y productores a los fines de mejorar la productividad del país.

El convenio lo firmaron el director del FEDA, Hecmilio Galván, y el rector de UAFAM, doctor Rolando Reyes Luna.

El acuerdo establece promover el desarrollo agropecuario y ejecutar un programa integral de capacitación que tenga como objetivo aumentar la capacidad del organismo agropecuario para formular, realizar y evaluar proyectos de alto impacto que generen beneficios al pequeño y mediano productor, así como la formación y capacitación del personal técnico y de servicio del FEDA.

El convenio contempla además, el fortalecimiento y capacidades de los técnicos y empleados del FEDA y su especialidad en agricultura y agroforestal sostenible, capacitar a productores bajo ambiente controlado en control de plagas y enfermedades que afectan los cultivos y la productividad.

La Universidad UAFAM se compromete a garantizar una educación de calidad en su estructura curricular de los programas de capacitación a los productores que beneficia el gobierno, a través del FEDA.

El convenio tendrá una duración de 2 años, a partir de mayo y puede ser renovado o rescindido por las partes.

Al ponderar la importancia del convenio, el director del FEDA, dijo tener un compromiso con la alta casa de estudios por el interés que tiene el presidente Luís Abinader, en la preparación de los técnicos y los productores de los proyectos de desarrollo que apoya el gobierno contribuyan a un mejor bienestar para las comunidades.

‘’Mi compromiso es apoyar esta Universidad y el municipio de Jarabacoa a modo de impulsar los programas en agenda que tiene el organismo que dirijo para esta zona”, dijo Galván.

Agregó que el presidente Abinader es el gobernante que más apoya a las Universidades y lo demuestra la firma de este convenio para aumentar la capacidad gerencial de los productores de la agropecuaria.

El funcionario sostuvo que la firma de este convenio con la Universidad Agroforestal significa un paso de avance para una transformación de la agropecuaria que apoya el gobierno, a través del FEDA y que será honrado en toda sus partes.

En tanto, el rector de la Universidad UAFAM, Rolando Reyes Luna, al saludar la firma del convenio lo calificó de loable, y dijo que compartir momentos como estos, es de gran importancia para la casa de estudios.

‘’La firma de un acuerdo habla por sí solo, pues esta es la Universidad de la sostenibilidad que propicia conocimientos imperecederos a quienes reciben ese bien de sabiduría en la actividad que realice’’, expresó Reyes Luna.

El convenio fue firmado en la sede de la Universidad en Jarabacoa, y participaron autoridades de la alta casa de estudios y funcionarios y técnicos del FEDA, encabezados por su director, el consultor jurídico, Gabriel del Rosario, Rubén Lulo, Irma Rondón, subdirectores, el Senador Ramón Rogelio Genao, funcionarios y técnicos del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *