Compartir

Santo Domingo RD,>El 12 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional de la Juventud, proclamado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en diciembre de 1999. los desafíos a los que se enfrentan cada día.

La Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Madera y Materiales de Construcción (FENTICOMMC) ha ayudado a los jóvenes y ha avanzado y facilita herramientas para enfrentar las dificultades y mejorar sus condiciones de vida.

Los capacita a través de cursos técnicos gratuitos en los diferentes oficios de la industria de la construcción en el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional y Sindical (INFOTEPROSIN).

Los inserta en las diferentes obras de construcciones, que realizan en el país, mejorando sus condiciones de trabajo.

Les mejora cada dos años, sus salarios a través de la gestión de la aprobación por el Comité Nacional de Salario de las distintas tarifas salariales del sector de la construcción.

Fenticommc hace un llamado a la juventud a capacitarse en Instituto de Formación Técnico, Profesional y Sindical (INFOTEPROSIN) y a Organizarse en los Sindicatos ya que ellos son garantía de sus derechos y oportunidades como la inserción laboral a través de los programasas de los Sindicatos, Recordándoles que Juventud es el relevo, el futuro de nuestro país y debe estar preparado para enfrentar los desafíos de estos tiempos.

FENTICOMMC convocó a la Sociedad Dominicana, para celebrar el Día Internacional de la Juventud. Asociándonos con las y los jóvenes», instando a los gobiernos y a las instancias no gubernamentales, para la creación de políticas educativas y desarrollo de la juventud dominicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.