Compartir

1200 jóvenes se benefician diariamente de los cursos técnicos que imparte el instituto

Santo Domingo RD,>Como una muestra más del compromiso con la educación integral, el gobierno dominicano a través del Ministerio Administra de la Presidencia (MAPRE), entregó este martes al Instituto Tecnico Salesiano (ITESA) un aporte de RD$22 millones 084 mil que serán utilizados para la compra de equipos.

El Reverendo Padre Ronny Stephan Díaz, director de ITESA recibió los comprobantes de libramiento de la mano del ministro Administrativo José Ignacio Paliza, y a su vez manifestó su grata sorpresa por la rápida respuesta a esta necesidad de equipar los talleres de los distintos cursos técnicos que imparten.

Manifestó además su júbilo por los cambios que dijo se llevarán a cabo gracias al aporte del Gobierno. “La sociedad necesita de los hombres y mujeres que se están capacitando con nosotros”.

Mientras, el ministro Paliza externó la disposición de la actual gestión de siempre colaborar en causas que estén vinculadas al desarrollo socio-educativo de los jóvenes dominicanos.

“El presidente Luis Abinader favorece que en todo el territorio nacional operen instituciones académicas de este modelo, de importante trayectoria y grandes aportes técnicos”. Dijo Paliza.

Los talleres que serán equipados con este apoyo presupuestario son: Electrónica, Informática, Electricidad, Mecánica Industrial, Multimedia y Arte Gráfico.

ITESA forma parte de la Red de Escuelas Salesiana de las Antillas y a la fecha alberga a cerca de 1200 jóvenes de distintos sectores del Distrito Nacional, tales como: Los Guandules, Guachupita, Cristo Rey, María Auxiliadora, Ensanche Capotillo y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *