Gobierno conoce proyecto de Presupuesto de la nación para 2022 por RD$1,046 millones

Santo Domingo RD,>El presidente Luis Abinader encabezó la noche de este lunes el Consejo de Ministros, en el cual formularon el proyecto de Presupuesto general de la nación para el año 2022, el cual será de RD$1,046 millones.

Los detalles fueron ofrecidos por el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa a su salida del Salón Consejo de Gobierno del Palacio Nacional.

Figueroa dijo que los ingresos estimados aproximadamente serán de RD$871 mil millones, el cual es la cifra global, según explicó.

Asimismo, señaló que se estima que habrá un déficit de alrededor del 3%.

El vocero de la Presidencia Homero Figueroa, dijo además, que más tardar el viernes el proyecto de Presupuesto será sometido ante el Congreso Nacional para su conocimiento.

Anunció que habrá el privilegio de aumentar los gastos en los sectores salud, en educación y en protección social.

Sin embargo, dijo que “habrá otros gastos que indudablemente tendrán que ser recortados”.

De su lado, el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo informó a través de un comunicado de prensa, que durante el Consejo de Gobierno se aprobó el Plan Nacional Plurianual del Sector Público (PNPSP) 2021-2024.  

Explicó que el documento fue presentado por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton.  

Agregó que el plan se estructuró a partir de las políticas priorizadas por el Programa de Gobierno del Cambio e identifica como su objetivo central mejorar la calidad de vida de la gente.

“Esas políticas están alineadas con las líneas de acción de la Estrategia Nacional de Desarrollo (END) y con las metas priorizadas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, señaló.

El ministro Ceara Hatton indicó que el proceso de planificación se desarrolló a partir de los objetivos, impactos y resultados esperados de cada política.

“Esto implicó un cambio significativo respecto a la forma en que se solía planificar cuando primaba la lógica de hacerlo desde los recursos y la producción pública posible y no desde los problemas que las políticas e intervenciones están llamados a resolver”.

Compartir