Gobierno entrega tractor con su rastra y 8 millones de pesos para proyecto productivo en Elías Piña

Macasías, Elías Piña.- El gobierno entregó un tractor con su rastra y arado y 4 millones de pesos a miembros de la Cooperativa Las Dos Bocas y de la Asociación de Productores Rinconcito para promover la siembra de maní, maíz y yuca.

Con esta acción se van cumpliendo los compromisos asumidos por el presidente Danilo Medina durante la Visita Sorpresa 206 del 5 de mayo del 2018.

Ambas asociaciones cuentan con una membresía de 186 productores, con una carga familiar de 1,116 personas y se dedican al cultivo de maní, tabaco, guandul, yuca y plátano.

Los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Emilio Toribio Olivo y José Casimiro Ramos encabezaron esta actividad, cumpliendo instrucciones del jefe de Estado.

Preservar frontera es prioridad del Gobierno

Emilio Toribio Olivo, director general del IAD, afirmó que una de las grandes prioridades del presidente Danilo Medina es preservar la frontera, apoyando proyectos productivos y comunitarios para que la gente no la abandone.

Especificó que en Elías Piña el gobierno ha invertido más de mil millones de pesos en proyectos agroforestales, como el de Hondo Valle, en Guayajayuco; la instalación de un centro de acopio, la entrega de una guagua, una ambulancia y un camión.

Toribio Olivo exhortó a los beneficiarios del tractor a darle un buen uso y ponerlo a la disposición de la comunidad, en especial para realizar trabajos en las mas de 13 mil tareas que tiene este proyecto.

Más de 45 proyectos en ejecución

Por su lado, José Casimiro Ramos manifestó que además del financiamiento de esos cultivos se les donarán a estos productores 200 cajas de abejas con sus equipos y se habilitarán los 4 estanques de peces existentes en el área con alevines de tilapia y quintales de alimentos.

Destacó que en la zona fronteriza hay en ejecución 45 proyectos de desarrollo desde Restauración, Pedernales y Jimaní con mas de 600 millones de pesos invertidos.

Compartir