Compartir

HERMANAS MIRABAL RD,>El Programa de Edificaciones Escolares que impulsa la Revolución Educativa, muestra hoy su avance en su objetivo de sembrar el país de espacios para que ninguna persona que quiera estudiar quede fuera de las aulas, con la entrega, por parte del presidente Danilo Medina, de dos centros educativos que beneficiarán a 1,260 estudiantes en las comunidades Las Caobas y Gran Parada en esta provincia de la región del Cibao.

El jefe del Estado, acompañado del ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dejará inaugurado el Liceo Prof. Ramón Antonio Arsenio Alba, con capacidad para 875 estudiantes en 28 aulas, construido en el sector Las Caobas del municipio de Salcedo.

En tanto, que la escuela del nivel de Primaria Emilia González, construida por el Ministerio de Obras Públicas (MOPC), con una inversión superior a los 42 millones de pesos, cuenta con aulas para el nivel Inicial, rincones tecnológicos, laboratorio de informática, biblioteca, sala de enfermería, cocina-comedor, oficinas equipadas, cancha deportiva mixta y áreas para el esparcimiento.

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, pronunció el discurso central del acto, en el que destacó que con estos dos nuevos centros se aumenta la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en esta histórica provincia, además de ofrecer bienestar para las familias, ya que el estudiante en tanda extendida recibirá, además de calidad educativa, desayuno, almuerzo y merienda de manera gratuita.

El funcionario reiteró en la necesidad de la integración de las familias al proceso de la educación, “porque los padres se constituyen en un eje fundamental en la formación integral de sus hijos” acompañando a la escuela.

Peña Mirabal dijo que la política social impulsado por el presidente Danilo Medina en el marco de la Revolución Educativa está enfocada en el desarrollo de una escuela inclusiva y de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *