Santo Domingo RD,>Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, arrestaron a varias personas en operativos y allanamientos, en el marco de las acciones para perseguir y combatir, el microtráfico de sustancias controladas en la provincia de Barahona.
En total se realizaron 15 operativos y allanamientos, donde se arrestaron a 17 personas y se ocuparon 406 gramos de cocaína, 550 de marihuana, 48 gramos de crack, un radio de comunicación, dinero en efectivo, una motocicleta, 7 celulares, dos balanzas y otras evidencias.
Los operativos en contra del microtrafico se han redoblado en todo el territorio nacional, logrando ocupar miles de gramos de distintas drogas y arrestar a personas vinculadas a ese delito.
OPERACIONES CONJUNTAS EN BARAHONA, PEDERNALES Y BAHORUCO
Durante los ultimos meses, la DNCD y el Ministerio Público, han incautado en esas demarcaciones más de 12 millones 448 mil gramos de cocaína, marihuana, crack, extasis, hachís y otras sustancias controladas.
En estas acciones desarrolladas durante los últimos cinco meses, se apresaron más de siete mil personas y se ocuparon 145 armas de distintos calibres, 350 machetes y cuchillos, 88 vehículos y 1,082 motocicletas.
También se incautaron 286 radios de comunicación, 23 chalecos antibalas, 1, 254 balanzas, $ RD 13, 462, 372, 13, $US 711 dolares estadounidendes y 426 celulares, así como otros equipos electrónicos.

Más historias
Hecmilio Galván: «La República Dominicana ha vivido una transformación territorial con Luis Abinader
Presidente Abinader retoma agenda en las comunidades, luego de su rendición de cuentas, con entrega del moderno techado multiuso del Club La Tribu de Quisqueya en La Romana
República Dominicana y Estados Unidos suscriben Memorando de Entendimiento orientado a fortalecer el sector salud