Compartir

Santo Domingo RD,>30 de julio 2019-.La Comisión Permanente de Hacienda del Senado recibió este martes al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y al director general de Impuestos Internos (DGII), Magín Díaz, además de una comisión de asesores técnicos, para socializar el proyecto de Ley de Declaración Patrimonial y Revalorización proveniente del Poder Ejecutivo.

Durante la reunión, fueron analizadas las modificaciones introducidas por la comisión al proyecto original.

El propósito es que tanto Hacienda como la DGII, conozcan los cambios para que más adelante puedan enviar por escrito sus opiniones, y así ir avanzando en el estudio del proyecto de ley’’, indicó el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Azua, Rafael Calderón, quien preside la comisión.

Nosotros vamos a analizar el documento, y, tomando en cuenta los comentarios expresados aquí, traeremos nuestras opiniones la próxima semana’’, indicó Donald Guerrero, ministro de Hacienda.

En tanto, el senador Charles Mariotti especificó que, aunque la legislatura está cerrada, este ejercicio permitirá arribar a acuerdos con miras a la agilización para la aprobación de la pieza.

El proyecto de ley sobre Declaración Patrimonial y Revalorización tiene como objeto establecer un régimen tributario especial con carácter transitorio que permita al contribuyente declarar, revalorizar y efectuar el pago correspondiente, de manera voluntaria y excepcional, ante la Dirección de Impuestos Internos, (DGII).

La comisión acordó reunirse el próximo jueves a las 9:00 de la mañana.

En la reunión estuvieron presentes, además de Rafael Calderón, los senadores Amílcar Romero, Luís René Canaán, Euclides Sánchez, José Ignacio Paliza y Charle Mariotti.

Como invitados, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero; el director de la DGII, Magín Díaz, y los asesores Erik Medina, Carlos Diloné, Pedro Urrutia, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *