Santo Domingo RD, –El Mayor General (R) Valerio Antonio García Reyes, ERD, Presidente de la Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, recibió en su despacho a la Dra. Neyra Paulino, especialista en materia de Derechos Humanos y actual Directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, con el objetivo de coordinar esfuerzos institucionales tendentes a la formulación y promoción de una Resolución Internacional que reconozca a los veteranos como población vulnerable y protegida.
Esta iniciativa se desarrolla en el marco de la recién constituida Alianza Mundial de Veteranos, organismo internacional impulsado desde la República Dominicana para fortalecer la protección integral, la dignidad humana y el reconocimiento jurídico internacional de quienes han servido a la Nación.
Durante el encuentro se abordaron aspectos estratégicos de articulación con el Sistema de Naciones Unidas y otros organismos multilaterales, orientados a posicionar a la República Dominicana como país pionero en la defensa diplomática y multilateral de los derechos fundamentales de los veteranos, con enfoque de derechos, salud, protección social y acompañamiento institucional.
El Mayor General (R) García Reyes destacó que esta agenda constituye un paso histórico hacia el reconocimiento internacional del veterano como sujeto de protección especial, reafirmando los principios de honor, justicia y solidaridad que inspiran la Hermandad y la Alianza Mundial de Veteranos.

Más historias
Ricardo de los Santos califica de preocupante para la economía del país incrementos del precio del petróleo
Cámara de Cuentas fortalece formación técnica durante Conversatorio Sobre Fiscalidad y Desarrollo Económico con Magín Díaz
ETED y Antonio Almonte, cónsul dominicano en Boston y asesor energético del Poder Ejecutivo, abordan avances del sistema eléctrico nacional