Compartir

Santo Domingo RD,>Hoy finaliza oficialmente la temporada ciclónica 2021, para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Área del Caribe, formándose 21 ciclones tropicales donde todos fueron nombrados, de los cuales 7 fueron huracanes, y de estos, 4 fueron intensos (categoría 3,4 y 5). Nuestro país fue afectado por tres ciclones tropicales, la tormenta tropical Fred, la depresión tropical Grace y el Huracán Elsa que paso al sur sobre aguas del mar Caribe sin afectar de forma directa el territorio dominicano.

En las horas matutinas prevalecerá un cielo medio nublado con escasas precipitaciones, después del mediodía, la incidencia de una débil vaguada asociada a un sistema frontal al norte del territorio dominicano y el arrastre de campos nubosos que aporta el viento del este/noreste, estarán provocando ligeros incrementos de la nubosidad con lluvias  débiles y dispersas sobre localidades de las regiones nordeste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera Central.

Para mañana miércoles se pronostica una mejoría en las condiciones del tiempo debido al alejamiento de la vaguada, sin embargo, al final de la tarde y la noche la aproximación de una nueva vaguada en los niveles bajos de la troposfera al sureste del país, provocará incrementos nubosos ocasionales con chubascos dispersos hacia localidades del sureste y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas las mismas se mantendrán agradables en la noche y madrugada por efecto del viento del este y la época del año, especialmente hacia zonas de montañas y valles del interior.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con lluvias débiles en la tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *