TEXAS – Mientras las autoridades de Houston adelantan la investigación sobre la estampida humana que dejó ocho muertos en el festival de música Astroworld, aún sigue siendo incierto qué causó el pánico entre los asistentes al multitudinario evento la noche del viernes.
Aunque los nombres de las víctimas no han sido divulgados oficialmente, Telemundo Houston y NBC News han identificado a los ocho fallecidos, entre ellos cuatro jóvenes hispanos.
- John Hilbert, de 14 años. Es la víctima más joven del trágico evento.
- Brianna Rodríguez, de 16 años.
- Franco Patiño, de 21 años.
- Axel Acosta, de 21 años.
- Rodolfo «Rudy» Ángel Peña, de 23 años.
- Jacob Jurinek, de 21 años.
- Madison Dubiski, de 23 años.
- Danish Baig, de 27 años.
«Él estaba lleno de vida. Irradiaba felicidad y positivismo», dijo Stacy Sarmiento sobre su amigo Rudy Peña, quien falleció en la mortal estampida. «Nos tropezamos en los cuerpos, había mucha gente», dijo Sarmiento en diálogo con Telemundo Houston.
Decenas de personas han llegado este fin de semana hasta a las puertas del Energy Park para honrar a las víctimas del popular festival de música con oraciones, velas y fotos de las víctimas.

Más historias
Presidente Luis Abinader celebra su cumpleaños con misa de acción de gracias junto a familiares y amigos
Johnny Pujols advierte que la reforma del Código Penal podría favorecer a los agresores sexuales
INTRANT acerca sus servicios a Hato Mayor con la apertura de la primera oficina de licencias de conducir