Santo Domingo, RD.- El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) hizo entrega de certificados a los servidores que participaron en las diferentes capacitaciones del amplio programa formativo que desarrolló la institución durante todo el año.
A pesar de la pandemia de la COVID-19, el INAP certificó 24 mil 940 servidores públicos, superando la meta establecida a principio de año, dijo Cristian Sánchez Reyes, director general.
“Desde el INAP, estamos altamente comprometidos con que cada uno de ustedes como servidor público, tenga garantizando su derecho a la capacitación, formación y desarrollo profesional”, expresó, Sánchez Reyes.
Se informó que para el próximo año se estará implementado un sistema en línea que permitirá a los servidores públicos preinscribirse en los diferentes cursos que imparte el INAP, y luego de terminados, se pondrán obtener los certificados de forma automática.
Los cursos que fueron impartidos son: Inducción a la Administración Pública, Ética, Deberes y Derechos del Servidor Público, Habilidades de Liderazgo para Directivos Públicos, Ortografía y Redacción, Inteligencia Emocional, Desarrollo de Competencias, Liderar con el Ejemplo, Manejo de las Relaciones Interpersonales, y Habilidades de Liderazgo para Directivos Públicos.
El director general, Cristian Sánchez Reyes, y los subdirectores, Rosa Camila Rivera Acosta, Ángel Familia y Sonia López, hicieron entrega de los certificados a los representantes de la: Dirección General de Desarrollo Fronterizo, Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo, Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani), Digesett, IDAC, Ministerio de Trabajo, Lotería Nacional y Ministerio de Cultura. Así como también, los ayuntamientos de Higüey, Villa Altagracia, Sabana Larga y Ocoa.
Más historias
Raquel Peña inicia en el Cibao la entrega del Bono Navideño 2025
DGM mantiene ofensiva operativa y con el apoyo de las FFAA y la PN detiene 1,138 indocumentados; deportan 859 nacionales haitianos
Ministerio de Salud informa detección de tres casos importados de chikungunya