Compartir

Santo Domingo RD,>El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) celebró el panel “Nuevas tendencias y tecnología para la industria de la radio”, en el marco de la celebración de los 55 años de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) y el Día de la Radiodifusión Dominicana.

El evento sirvió para conocer la evolución en los hábitos de consumo de los radioescuchas, el impacto de las plataformas digitales y los nuevos canales de consumo; así como tambien los retos que tiene el sector por delante.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de los presidentes del Indotel y de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), Nelson Arroyo y Eugenio Sosa Mendoza, respectivamente; mientras la presidenta de ADORA, Rosa Olga Medrano, pronunció el discurso de agradecimiento.

“La radio ha jugado un papel importante en los diferentes momentos históricos de la humanidad y en tiempos de crisis. Cuando otros medios faltan, la radio se mantiene como la herramienta de comunicación definitiva”, afirmó Nelson Arroyo.

“Celebramos a nivel institucional que el sector privado y el sector público compartan el rol que cumple la radio en el país, ya que la radio tiene un rol estratégico en el desarrollo de las sociedades democráticas y para el desarrollo de sociedades sanas.” apuntó el presidente de la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).

Rosa Olga Medrano, presidenta de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA), manifestó que en el marco de la celebración del 55 aniversario de la asociación, agradece el apoyo y el acompañamiento que ha dado el Indotel y el compromiso que han asumido juntos en apoyo a la radio nacional.
Además, manifestó que la industria de la radio se ha modernizado y se sustenta en nuevas plataformas que la hacen llegar a todas partes, como lo son las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *