Compartir

San Juan de la Maguana RD,>El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) bajo la gestión del Ing. Olgo Fernández inició a través de la Dirección Regional del Sistema de Riego Valle San Juan, un operativo de extracción de sedimentos a mano y chapeo de malezas en canales y drenajes.

El director regional del INDRHI ing. Vinicio de los Santos, expresó que era una queja de cientos de productores que no podían realizar sus labores debido a que los canales de riego tenían maleza y sedimentos, por lo que a través de la diputada Lucia Medina se canalizó con la dirección Ejecutiva dicho operativo.

De los Santos, dijo que el operativo estará conformado por más de 300 personas divididas en 28 brigadas de 11 trabajadores cada una, las cuales realizarán la labor en todos los canales de riego y drenajes de las provincias de San Juan y Elías Piña.

INDRHI

El director Regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, manifestó que serán beneficiadas unas 8 personas que viven de la agricultura y un total de 130 tareas, entre ambas provincias que componen la región.

El acto protocolar fue realizado en la comunidad de las Yayitas del distrito municipal del Rosario, en la que además del ing. Vinicio de los Santos, le acompañaron otros ingenieros y empelados del INDRHI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *