Compartir

Santo Domingo RD,>El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y la Asociación Dominicana de Jóvenes Cineastas (AJOCINE) anunciaron una prórroga del concurso de cortometrajes “El sabor del agua” hasta el martes 31 de enero de 2023, a las 3:00 p.m. brindando oportunidad a los interesados en postular sus trabajos para participar.

Las instituciones informaron a través de sus plataformas digitales que mantienen las normas para los participantes, entre estas se destacan ser dominicanos entre 16 y 35 años de edad. Indicaron que habrá una categoría para estudiantes o recién graduados de Cine, Publicidad, Comunicación Social, Diseño Gráfico u otras carreras afines, a nivel técnico o universitario y otra para aficionados y que se escogerán seis ganadores, con premios que van desde RD$15,000.00 hasta RD$70,000.00.

El certamen, que se realiza con miras a promover el valor del recurso agua para la vida a través de la creación de audiovisuales, estará publicando los resultados en el mes de marzo y la ceremonia de premiación se realizará el miércoles 22 de marzo de 2023, en conmemoración del Día Mundial del Agua.

En cuanto a los requisitos técnicos destacaron que continúan tal lo pautado en las bases, es decir, que los cortometrajes podrán ser grabados con cualquier tipo de cámara, incluyendo la de un teléfono celular o Tablet, con una duración mínima de 3 y máxima de 5 minutos, con un tamaño inferior a 1 GB y que el audiovisual deberá haber sido realizado durante el año 2022 y enero de 2023.

Para participar, las personas interesadas podrán acceder al formulario de inscripción en el portal web del INDRHI, https://indrhi.gob.do/, que deberán llenar y enviar de manera electrónica al menos diez días antes de la fecha de cierre de recepción de propuestas a los correos elsabordelagua@gmail.com y ajocinerd@gmail.com.Las bases del concurso se encuentran ampliadas en el portal.

Se recuerda que, al momento de postular su proyecto, el participante acepta los requisitos establecidos en la convocatoria, y que las entidades organizadoras se desvinculan de cualquier disputa legal que pudiera surgir por violación a las bases del concurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.