Compartir

Santo Domingo RD,>El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) y la Asociación Dominicana de Jóvenes Cineastas (Ajocine) convocaron hoy el concurso de cortometrajes “El sabor del agua”, con la finalidad de promover el valor del preciado líquido para la vida y la creación de audiovisuales sobre la importancia de su preservación, como herramienta de educación y concienciación para impactar de manera positiva en el uso racional de los recursos hídricos.

El anuncio del lanzamiento lo realizaron el director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, y el presidente de AJOCINE, Yolden de la Cruz, en un acto realizado en la Sala Virtual del organismo hidráulico. 

Caba Romano manifestó que el concurso “El Sabor del Agua” se enmarca en la firma de un convenio interinstitucional de cooperación técnica realizada el 6 de septiembre entre los organismos, donde expusieron la relevancia de estos lazos en aras de promover a través de las artes visuales la protección y conservación de los recursos hídricos, además de involucrar a los jóvenes en la pasión por el agua.

El presidente de AJOCINE informó que el certamen estará abierto hasta el 30 de diciembre de 2022, y que podrán participar dominicanos entre 16 y 35 años de edad. Indicó también que habrá una categoría para estudiantes o recién graduados de Cine, Publicidad, Comunicación Social, Diseño Gráfico u otras carreras afines, a nivel técnico o universitario y otra para aficionados y que se escogerán seis ganadores, con premios que van desde RD$15,000.00 hasta RD$70,000.00. 

Tras abordar los requisitos técnicos, precisaron que los cortometrajes podrán ser grabados con cualquier tipo de cámara, incluyendo la de un teléfono celular o Tablet, con una extensión mínima de 3 minutos y máxima de 5 minutos, con un tamaño que no exceda 1 GB. Además, indicaron que el audiovisual deberá haber sido realizado durante el año 2022.

Para participar, las personas interesadas podrán acceder al formulario de inscripción en el portal web del INDRHI, https://indrhi.gob.do/, que deberán llenar y enviar de manera electrónica al menos diez días antes de la fecha de cierre de recepción de propuestas a los correos elsabordelagua@gmail.com y ajocinerd@gmail.com. En ese mismo portal web también se encuentran las bases del concurso.

De igual forma, indicaron que al momento de postular su proyecto, el participante acepta los requisitos establecidos en la convocatoria, y que se desvinculan de cualquier disputa legal que pudiera surgir por violación a las bases del concurso.

En el acto también estuvieron el Subdirector Isidro de Los Santos; Raúl Pérez, director de Planificación y Desarrollo Hídrico; Fausto Moquete, director de la unidad de Ejecución; Juan Saldaña, director de Desarrollo Institucional, y otros miembros de la entidad hídrica del departamento Cultura del Agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.