Al finalizar la rehabilitación podrán obtener empleo
Santo Domingo RD,>El Viceministerio de Convivencia Ciudadana de Interior y Policía capacitará a jóvenes del Centro Hogares Crea en Alma Rosa Segunda, Santo Domingo Este, mediante alianza con el Instituto Técnico Profesional (Infotep) y como parte de un plan que abarcará todos los centros.
Serán entrenados en diversos cursos técnicos, que inician esta misma semana, con el objetivo de que al término de su programa de rehabilitación puedan insertarse en el mercado laboral y ser entes productivos.
El acto de apertura lo presidió el viceministro Fernando Nolberto, el presidente de Hogares Crea, Juan Molina Almonte, y el director nacional de tratamiento de esa entidad, Manuel Díaz.
Los ejecutivos agradecieron al ministro, Jesús Vásquez Martínez, por el apoyo para continuar con el trabajo de sanar a los que han caído en las garras de la drogadicción.
En tanto, Nolberto Gómez aseguró que el organismo continuará el respaldo a esa labor de rescate, que será extendido a otras demarcaciones.
Las capacitaciones forman parte de una serie de programas técnicos dirigido a los jóvenes del centro, patrocinada por el ministerio, dentro de la Estrategia de Seguridad Ciudadana Mi País Seguro y los programas «De Vuelta al Barrio» y «Red de Líderes Comunitarios Mediadores de Conflictos».

Más historias
Presidente Abinader sostiene encuentro con 350 estudiantes en San José de Ocoa donde jóvenes destacan su cercanía, espacios de diálogo abierto para escuchar sus inquietudes y valoran obras del Gobierno
Presidente Abinader entrega techado deportivo-escolar que beneficiará a más de 900 estudiantes en Sabana Larga, San José de Ocoa
Pedro Jiménez rinde homenaje y lleva regalos y alegría a cientos de madres de la circunscripción 2 del DN